El Puente de Las Almas

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace cuatro meses conocí el Puente de las Almas por primera vez...desde entonces he viajado varias veces con distintos amigos a compartir esta experiencia sobrecogedora.... "la leyenda cuenta que al morir tu cuerpo fisico va tu alma a posarse sobre este puente a pedir balseo..se acerca un bote con velas blancas y el balsero que conduce la nave te pide  dos monedas... a cambio de llevar tu alma al mas allá..."

Algunos de mis amigos han rezado..otros han llorado.otros toman fotos,,otros se quedan mucho rato mirando el océano...hace poco, una gran amiga pidió balseo por su prima que murio ese dia...siento que despues de tantos años de viajar, de conocer, de vivir tantas experiencias...de mirar el cielo en noches repletas de estrellas en la Patagonia, en el desierto, en montañas..en  selvas..de contemplar mi existencia como una diminuta partícula en un universo infinito..de entender incluso hace ya muchos años que soy agnóstico y sentirme en calma... y en busqueda constante...siento  que el puente de las Almas esta ahi por algo..para dar respuestas desde la Fé,..desde la magia...para dar amor..para permitir pedir balseo o mirar como pasan la ballenas en agosto.. para tomar fotos luminosas o para contemplar en silencio...lo importante es que esta  y a todos..a todos los que se posan sobre él..les toca sus vidas...

 

 

 

|

Comentarios

de solo mirarlo... que maravilla tu vida rodrigo....

Responder

Tu escrito.. Tus tomas... Sencillamente: ESPECIAL...

Responder

Rodrigo este no solo representa unpuente donde se reencuentran las alamas...no este es unlugar magico donde las almas reciben la energia de la naturaleza ...pero el estar alli debe ser maravilloso ..no tardare mucho tiempo en conocer esta belleza.....gracias por compartir este espacio

-----------------

Arcita

Responder

 
 

Ufff!!...el ver estas imágenes, estas vistas tan hermosas sobrecogen al extremo de sentir como las emociones recorren el cuerpo, aquietan los dolores y hacen sentir que uno viaja en un lugar donde las almas se funden en un abrazo  al calor de los sentimientos, de los recuerdos y de la esperanza...

 

Rodrigo, gracias por compartir algo tan bello...

 

Un abrazo.

 

Silvia.

 

 
 

Responder

Me gustaría estar allí.

Cuando voy a ver el mar a cucao hago eso, extender los brazos hasta sentir que desaparezco, que cada particula de mí se funde con el entorno, y que estoy y soy parte de todo.

Algunos lugares están más llenos de energías que otros, o somos más suceptibles de sentirlos que otros, la sensación de estar al final y al comienzo de algo es sobrecogedora, los abismos nos recogen y al mismo tiempo nos instan a volar, por que en el fondo todavía creemos en la magia, y eso es bueno, por que la magia existe.

Responder

Es encantador este "Puentes de las Almas", quien no quisiera estar alli aunque sea sólo un momento, para pensar, admirar ese lugar, fotografiarlo...

Siempre tan buen gusto mi amigo

besos

Princesa

Responder

Encantadoras fotografías. No sabía de la existencia de ese lugar.

Responder

Un maravilloso lugar. Me has dejado con el gustillo y la necesidad de llegar ahí.

Se agradece.

-----------------

Marita Olave Carvajal.

Responder

Hola:

EL lugar resulta fascinante!!!.

Especificamente, ¿donde queda?, ¿como se llega?

Saludos.

Responder

provoca calma y quietud, felicitaciones

Responder

Estimados,

El Balseo de las Ánimas queda en Ráhue (comunidad Huilliche) en la punta de la cordillera Pirulil, al sur oriente desde Cucao cruzando el río Ráhue...  Es importante contactar a la señora Sonia (no recuerdo el apellido) cerca del puente (una de las pocas casas cercanas) y solicitar las llaves para poder ingresar.

Rodrigo, no subiste fotos de los santuarios dentro de la pta. de pirulil... el Balseo no sólo es importante por el monumento que le construyeron (puente), sino también por los lugares ceremoniales que se encuentran en la ruta desde la entrada hasta la zona más alta de la Pta.     Esas fotos no las tienes??

Atte.,

 

Paul Pérez Acle

Responder

hola, me gustaría saber la ubicación de este puente... también me gustaría saber si es cierto que se pueden ver ballenas desde él en agosto. y si no si saben si por la zona se pueden observar estos magníficos animales.

gracias, desde valladolid.

Responder
Los lugares de Chiloé son todo muy especiales y encantadores, pero este lugar te transporta a las puertas del cielo, a la magia infinita de tu propio ser que va más alla de lo tangible, te conecta con tu otra parte la que tenemos más abandonada por eso es bueno de vez en cuando salirnos de este cuerpo materiall y mezclarnos con el mar con el cielo infinito que son nuestros propios ojos que han escapadoo a la libertad.......
Responder

HOLA.

HACE AÑOS VI EN LA PORTADA DE LA REVISTA DEL DOMINGO DE EL MERCURIO LA FOTOS DEL PUENTE DEL ALMA. EL VERANO DEL 2011 FUI POR PRIMERA VEZ A CHILOE SIN RECORDAR EL ARTICULO QUE HABÍA VISTO Y LEIDO. POR CASUALIDAD ESTANDO EN CUCAO VI UNA PEQUEÑE REFERENCIA AL LUGAR EN UNA VENTANA DE UN GUARBOSQUE DEL PARQUE.

EN EL MOMENTO DECIDIMOS PARTIR E IR AL LUGAR, SIN SABER EXACTAMENTE COMO LLEGAR.....POR LEJOS Y LEJOS LEJOS MI LUGAR EN EL MUNDO. LO RECOMIENDO PARA LLEGAR SOLO O ACOMPAÑADO Y DISFRUTAR.

NO ES DIFICIL LLEGAR, PERO SI NECESITAN PACIENSIA Y TODO EL DIA PARA IR RELAJADOS. LLEVEN AGUA Y ALGO PARA COMER Y BOLSAS PARA NO DE JAR BASIU RA POR FAVOR.

 

DISFRUTEN.

 

Responder

YO DENUEVO. SOY EL QUE ESCRIBIÓ EL COMENTARIO ANTERIOR.

LO QUE DIJE AL FINAL ES QUE LLEVEN BOLSAS PARA NO DEJAR BASURA. ESO.

 

TRATARE DE SUBIR UNA FOTO DEL LUGAR.

VAYAN DISFRUTEN CON CALMA.

 

YO ESPERO VOLVER EN EL  PROXIMO VERANO........

 

SALUDOS

 

JORGE HERNANDEZ

.

 

Responder

ola me gustaria saber como llegar al puente las almas , si puedes darme informacion

Responder

en nuestra escencia de ser humano, los pueblos indigenes tienen mucho que decir, y alli en territorio huilliche esta toda esta maravilla, es facil sentirse pequeño ante tanta magestuosidad, quisiera estar alli, ojala puedan contarme como llegar alli, y las consideraciones que hay que tener.

lemorria

Responder
muy bocano este lugar me encantaria ir alla a alguna parte parecida.
Responder

muy bello el paisaje me gustaria ir algun dia a lanzarle las monedas k requiere

Responder

Me alegra, volverte a ver, en esta tu casita... Saludos..

Responder

Hermoso lugar! gracias por compartir tu experiencia y esas hermosas fotos! 

Responder

Hola soy de santiago e viajado 7 veces a chiloe y no sabia que existia un lugar asi ,pero como se llega? soy de los que viaja solo y este seria un buen lugar para visitar ,espero algun buen comentario que me acerque al puente ,gracias

Responder
Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!
Responder
I constantly spent my half an hour to read this webpage's content all the time along with a mug of coffee.
Responder
Please let me know if you're looking for a article author for your blog. You have some really good articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an e-mail if interested. Kudos!
Responder
Great article.
Responder
Hello there I am so thrilled I found your blog, I really found you by mistake, while I was searching on Bing for something else, Regardless I am here now and would just like to say thank you for a fantastic post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don't have time to read through it all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent work.
Responder
Thank you, I have just been looking for information approximately this topic for a while and yours is the best I've discovered till now. But, what about the bottom line? Are you sure concerning the supply?
Responder
You can certainly see your enthusiasm within the paintings you write. The world hopes for more passionate writers like you who aren't afraid to mention how they believe. All the time follow your heart.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar